Igbekeme, un ladrón de guante blanco
No se puede decir que no se hubiera avisado. Desde el mismo momento en el que Lalo Arantegui anunció el fichaje de James Igbekeme ya introdujo los matices. El director deportivo del Real Zaragoza definió las características del centrocampista y añadió “creo que es un jugador que va a gustar, que va a sorprender”.
Y Lalo tenía razón. Durante toda la pretemporada Igbekeme ha sido uno de los jugadores destacados. Acomodado en el vértice izquierdo del rombo que domina el centro del campo del Real Zaragoza fue una de las sensaciones del debut. A un despliegue físico descomunal le añade también un toque de calidad, convirtiendo al nigeriano en un jugador que puede ser muy del gusto del público de La Romareda.
20 recuperaciones en dos partidos
Al margen de las sensaciones, Igbekeme también se mueve positivamente a través de los números. El centrocampista blanquillo es, casi sin aparentarlo, el jugador que más recuperaciones ha realizado en las dos primeras jornadas de LaLiga 1|2|3. Hasta en 20 ocasiones se ha adueñado del balón, mostrando todo su potencial defensivo. Se encuentra además entre los mejores del equipo en otros apartados estadísticos como los pases realizados o los regates con éxito.
Ejemplos todos ellos de que James Igbekeme es un jugador completo que bien puede acabar por convertirse en un auténtico ídolo en La Romareda. Para ello, el nigeriano deberá continuar en la línea marcada. Añadiendo a la calidad que atesora el esfuerzo y sacrificio que ha demostrado durante las primeras jornadas de liga. En su mano está la ocasión de hacerse con un lugar en el fútbol español. Todo pasará por acabar de solventar su proceso de adaptación al juego, y si es posible, por lograr además los objetivos del equipo. Forma ideal de lograr la revalorización de un jugador convertido en el último gran descubrimiento en el haber de Lalo.