A por el primer premio gordo del curso
El Real Zaragoza vuelve a casa y lo hace ante uno de los grandes rivales. Llega la UD Las Palmas. Un contrincante herido por el descenso y muy bien reforzado este mercado. Los canarios han utilizado la ayuda de la Liga en conformar un plantel a golpe de talonario. Con ellos viene el entrenador que dejó al Zaragoza en Segunda: Manolo Jiménez, que pasó de posible pregonero a repudiado por una afición que se desengañó.
La semana ha venido marcada por los rumores de mercado. Por estos lares apenas ha habido movimiento, pero las pocas cosas han dejado víctimas. Ni Perone ni Lasure están en la convocatoria. Los dos tuvieron ofertas a última hora que el club no aceptó. Idiakez no quiso líos y no los incluyó en una lista que dio al mediodía. Los problemas de tener abierto un mercado con partidos en juego...
El Real Zaragoza llega al partido con una victoria y un empate. Se esperaba más del equipo en estos primeros partidos. Dos puntos más y mejores sensaciones. Pero dentro de lo que cabe no ha sido un mal inicio. Tanto jugadores como entrenador mantienen intacta su fe y esperan poder ganar la primera gran batalla.
Zapater llega con una semana más de preparación. Pero no apunta al once, Las pocas pistas lo sitúan otra vez en el banquillo y sólo se espera el obligado cambio en el lateral por la ya comentada ausencia de Lasure. Es decir, el 'experimento Verdasca' ha dejado de ser un experimento y a Buff se le pone etiqueta de titular. Papu no está en la convocatoria y aumentan las opciones para Soro. Álvaro Vázquez partirá desde el banquillo.
La UD Las Palmas viene en un estado similar. Deben acoplar a todos los jugadores nuevos y no se espera que haya mucha revolución en el equipo. La propuesta será la clásica de Jiménez: equipo atrás, mucha defensa, balón para el contrario y a encomendarse a Rubén Castro que llega como Pichichi.