Verdasca, Eguaras y Gual, los nombres propios de Idiakez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No suele resultar sencillo conseguir que un entrenador focalice la atención sobre jugadores concretos. Pequeñas manías que parece que no han llegado a Imanol Idiakez, técnico del Real Zaragoza, habituado a hablar de forma clara sobre cualquiera de las cuestiones que se le planteen.
No ha dudado el técnico vasco en anunciar rotaciones de cara al encuentro de Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña. Llegarán en la portería, con un Álvaro Ratón al que ha definido como “porterazo” y también en el resto del campo con jugadores que “merecen tener minutos”, como en el caso de Papu, que según el entrenador, “está con ganas” tras su vuelta de Georgia.
“Diogo Verdasca nos ha hecho un favor enorme que no hemos sido capaces de valorar”
Pero los nombres que han centrado la atención del entrenador han sido otros. Uno no estará en el partido de Copa: Íñigo Eguaras. Para el técnico, “Íñigo todavía está en una fase en la que tiene que tener sensaciones”. Y es que el centrocampista navarro se encuentra todavía en el proceso de recuperación de una pubalgia, una lesión complicada de tratar y que provoca que “unos días está mejor, otros está menos bien”. Según ha declarado el entrenador, Eguaras todavía “necesita acumular entrenamientos con el equipo”.
A Idiakez se le ve contento con la plantilla con la que cuenta, de la que destaca que “mi mayor alegría desde el inicio es la actitud de la gente”. Y aunque ha introducido el nombre de Javi Ros, el principal objeto de elogio ha sido Verdasca, “Diogo nos ha hecho un favor enorme que no hemos sido capaces de valorar”. El central portugués ha sabido sacrificarse, cambiando de posición para reconvertirse en centrocampista ante las bajas del equipo y ha sido de utilidad para el equipo, algo que el técnico considera fundamental, ya que “hemos convertido lo que era un problema en una fortaleza”.
Plena confianza en Marc Gual
El último de los nombres propios de Idiakez ha sido el de Marc Gual. El jugador que llegó cedido por el Sevilla es el único del tridente ofensivo que todavía no ha anotado. Algo que no le quita el sueño al entrenador blanquillo. Valora positivamente el hecho de que “Marc Gual está haciendo un gran trabajo”. Añade además, “nos preocuparía si no estuviera teniendo situaciones de gol”. Algo que no sucede, ya que destaca el Real Zaragoza como el equipo que más dispara a la portería contraria. Por último, el técnico es optimista y vaticina un buen futuro para el delantero, “no tengo ninguna duda de que Marc Gual va a acabar el año con una buena cifra de goles”.