La paciencia de Zapater
Alberto Zapater analiza la situación del Real Zaragoza, su momento personal y las bajas del centro del campo. El capitán, que pasó por los micrófonos de Aragón Radio, confía en el equipo y espera que todo vaya a mejor en las próximas semanas: "Tenemos esa pena de que podíamos tener más puntos y lo mejor sería estar arriba ya. Pero si ganamos al Osasuna podemos coger una buena dinámica y mantenerla".
Zapater comenzó hablando de su lesión muscular. "La primera que he tenido en mi carrera de este tipo", recordó. Y confía en que "sea para bien". El capitán habló también del juego del equipo: "Sentimos que podemos competir contra cualquiera", afirmó. El veterano centrocampista destaca que "los rivales cambian su forma de jugar contra nosotros". Y para poder afrontar eso Zapater tiene claro que "hay que tener paciencia a la hora de jugar y atacar".
Idiakez ha caído bien en el vestuario: "Un apasionado del fútbol que nos lo transmite en el vestuario y estamos encantados con él", dice el capitán. Zapater analizó el campeonato de este año: "Otras temporadas hago cuentas, pero ya sabemos que hay que ir día a día". La lección del año pasado sirvió: "La Segunda da muchas oportunidades de engancharte y ni éramos tan buenos después del Oviedo ni tan malos después del Lugo".
El capitán zaragocista reconoce que "le gustaría estar más arriba porque seguimos muchos del año pasado, hay mucha ilusión en la gente y empezamos muy bien". Pero no se impacienta "porque esto es muy largo y no hay que tirar la toalla porque los equipos más potentes ya están arriba".
El partido contra el Osasuna es especial: "No hay partidos claves tan pronto, pero después de perder es importante ganar". Zapater entiende las críticas por la dimensión que tiene el club y recuerda que en este mundo del fútbol "lo de la semana pasada no vale para nada y hay que salir a muerte a defender este escudo cada día".
Hay que ir pasito a pasito, despacio, sin pausa pero con orgullo.