Un paso más hacia Elche
El Real Zaragoza ha vuelto a trabajar en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Lucas Alcaraz para preparar el partido del próximo domingo en el que se verá las caras con el Elche. Un encuentro entre dos equipos que en estos momentos se encuentran igualados en la parte media baja de la clasificación en LaLiga 1|2|3.
Un partido que servirá para el debut del técnico andaluz en el banquillo del equipo aragonés. Misma circunstancia que ocurrió dos temporadas atrás, la última vez que ambos equipos se vieron las caras y en la que César Láinez debutó como entrenador del primer equipo con una victoria balsámica por 0-3 en el Martínez Valero.
Una situación notablemente diferente a la actual, en la que Alcaraz cuenta con mayor margen de maniobra. De momento, el nuevo técnico ha comenzado incidiendo en la parte teórica, con hasta tres sesiones de vídeo, la última en esta mañana de viernes. Después, ya sobre el césped, ejercicios de activación y sin tiempo que perder, instrucciones tácticas sobre salida de balón y presión.
Un ensayo, el penúltimo que llevará a cabo el equipo antes de viajar a Elche el sábado a mediodía, en el que Alcaraz ha presentado dos onces distintos durante los ejercicios. Un elemento poco esclarecedor pero que podría suponer alguna pequeña pista sobre las ideas del técnico de cara a su primer partido.
La mejor de las noticias para el entrenador blanquillo es la de haber podido contar con todos sus jugadores salvo los lesionados Toquero, Guti, Gual y Álvaro Vázquez. Así pues, tanto Papu, que parece plenamente recuperado como Alberto Benito, que sufrió un proceso febril durante la semana, estarán a las órdenes de Lucas Alcaraz en un partido que se presume de vital importancia para el futuro inmediato del Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3.