Tan solo una victoria a domicilio con Figueroa Vázquez
Real Zaragoza y Elche se enfrentarán este domingo 28 de octubre a las 20.30 horas, en el encuentro perteneciente a la undécima jornada liguera. El sevillano Jorge Figueroa Vázquez, de 38 años y perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, es el árbitro designado por la RFEF.
Este colegiado lleva arbitrando partidos en LaLiga 1|2|3 desde la temporada 12/13, teniendo en su haber 125 choques. Ha dirigido también cuatro encuentros de Copa del Rey. En las siete temporadas que lleva pitando, ha mostrado 552 amarillas, 26 expulsiones por doble amarilla y 20 expulsiones por roja directa.
El Real Zaragoza se ha cruzado en su camino con el colegiado sevillano en 12 ocasiones, viendo 19 amarillas, lo que promedia 1'5 tarjetas por encuentro.
Como visitante, condición que adoptará este fin de semana, el Real Zaragoza ha ganado tan solo un encuentro, empatando cuatro y perdiendo el restante. En estos seis partidos ha visto siete tarjetas amarillas y ha acabado en dos ocasiones con un jugador menos por expulsión provocada por doble tarjeta amarilla.
El registro en La Romareda es aún peor. Tres derrotas y tres empates, sin conocer la victoria en ninguno de los seis encuentros, es el registro con Figueroa Vázquez en feudo aragonés. En el proceso el equipo zaragocista vio 12 tarjetas amarillas y una expulsión por doble tarjeta amarilla.
La última vez que el conjunto blanquillo fue arbitrado a domicilio por Figueroa Vázquez fue en el Rayo-Real Zaragoza de la pasada campaña, encuentro que acabó perdiendo por 2-1 el conjunto ahora entrenado por Lucas Alcaraz.
Por su parte el Elche cuenta en su haber con tres victorias y dos empates con el colegiado sevillano en el Martínez Valero. Nueve tarjetas amarillas y una roja directa fueron las sanciones mostradas por el colegiado andaluz en los cinco encuentros como locales.
Por tanto, el Real Zaragoza ha ganado como visitante tan solo una vez y el Elche aún no ha sido doblegado en su estadio con Jorge Figueroa Vázquez, precedentes que no auguran un buen resultado para el equipo aragonés. El conjunto de Alcaraz está necesitado de puntos tras encadenar siete encuentros, seis de ellos ligueros, sin conocer la victoria.