A escalar el muro amarillo de Alcorcón
El Real Zaragoza quiere seguir su camino de recuperación. Tras la mejoría ante Nàstic y Mallorca (en el caso de los baleares, en la segunda parte), hoy toca Alcorcón. Y no es un rival nada sencillo. Los madrileños son los líderes, y presentan unos números defensivos apabullantes. Sólo han encajado seis goles en 14 partidos, repartidos en cuatro encuentros. En casa solamente han recibido un tanto, y fue en el minuto 93 de la primera jornada. Desde entonces han convertido Santo Domingo en un suplicio para el rival. Seis partidos seguidos ganando como locales, seis porterías a cero y una racha histórica para los de Cristóbal. Está claro: si los de Alcaraz quieren seguir con su recuperación, tienen que escalar un muro amarillo enorme que el destino ha puesto en su vereda.
Para afrontar tan difícil duelo, el técnico granadino no ha dado pistas de si continuará con su defensa de tres centrales o no; todo apunta que sí. Lo cual significa que será difícil ver a la terna ofensiva formada por Pombo, Vázquez y el renacido Gual. En el centro del campo jugarían Eguaras, Igbekeme y, seguramente, el inspirado Pep Biel. El joven balear anda enchufado últimamente, y podría ser importante para buscar grietas en el muro infernal que ha levantado el Alcorcón.
Un equipo, el del Sur de Madrid, que aparte de su apabullante defensa, cuenta con dos exzaragocistas. Albert Dorca, viviendo una segunda juventud en el centro del campo, defendiendo y llegando a puerta; y Juan Muñoz. El sevillano no triunfó aquí, pero lleva ocho goles en 12 partidos. Números a tener muy en cuenta y una referencia a vigilar para los centrales blanquillos.