Una cuenta pendiente con el gol
La llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza le ha dado un aire renovado al equipo blanquillo. Como anunciara en su presentación, y como ha llevado a gala durante su carrera, la apuesta del aragonés ha pasado por el fútbol ofensivo, que le ha permitido volver a la senda de la victoria en los encuentros ante el Extremadura y el Sporting.
Cuatro goles en dos partidos es el saldo del equipo, dos en cada uno de los encuentros. Premio a la insistencia del Real Zaragoza de cara a la portería contraria, que en ambos choques ha sufrido un auténtico acoso. Mención especial para el duelo frente al Extremadura, en el que los aragoneses realizaron 29 disparos, por los 13 que se hicieron en El Molinón.
Sin embargo, el equipo zaragozano tiene una cuenta pendiente con el gol, no sólo en los últimos partidos, sino en lo que llevamos de temporada. Buen ejemplo son estos dos partidos. En ellos, los cuatro tantos han llegado, tanto con la pierna derecha como con la izquierda, incluso con la cabeza, pero todos cuentan con un factor común: han sido desde dentro del área.
Es esa precisamente la cuenta pendiente del equipo aragonés esta temporada, la capacidad goleadora desde más allá de los 16,5 metros marcados por el área grande del campo de fútbol. Tan sólo uno de los 22 goles anotados por el Real Zaragoza esta campaña en LaLiga 1|2|3 ha sido desde más allá de esa distancia, el debut goleador de de Pep Biel ante el Nàstic de Tarragona, de falta directa. Para encontrar un gol lejano en juego habría que recurrir al partido de Copa ante el Dépor, que abrió Papu con un latigazo lejano.
Datos que pierden importancia cuando los resultados acompañan pero que sirven como referencia para encontrar el margen de mejora a un equipo que parece haber recobrado la confianza.