La Romareda, campo maldito para el Oviedo
El Real Zaragoza recibe el próximo viernes en La Romareda al Real Oviedo, el equipo de Anquela lleva tres partidos consecutivos ganando, pero históricamente al equipo ovetense no se le da nada bien el feudo zaragocista.
El equipo de Víctor Fernández necesita sumar de tres en tres y más contra rivales directos. La jornada pasada frente al Rayo Majadahonda, el equipo volvió a mostrar todo su carácter y consiguió darle la vuelta a un partido que parecía perdido. El Oviedo es el siguiente rival del conjunto aragonés, y es que la estadística es muy favorable para los aragoneses.
El Oviedo tan sólo ha conseguido ganar cuatro veces de los 42 partidos que se han enfrentado a lo largo de toda la historia en el campo del Real Zaragoza. El resto fueron 34 victorias para los zaragocistas y apenas cuatro empates para el equipo carbayón.
Para saber cuál fue la última victoria del Oviedo en La Romareda hay que remontarse hasta el 10 de febrero de 1991, es decir 27 años han pasado desde la última victoria del equipo ovetense en la capital aragonesa. Ahora sin embargo, el Oviedo se encuentra en novena posición a un partido del playoff y le saca diez puntos al conjunto blanquillo.
El espejismo del 0-4 en Oviedo
Además, hay que recordar que el mejor partido del Real Zaragoza esta campaña fue contra el Real Oviedo, esta vez en el Carlos Tartiere. El equipo de Imanol Idiakez firmó un contundente 0-4 en la jornada cuatro de liga, lo que elevo la euforia en exceso tanto a los jugadores como a la afición.
Se habló de ascenso directo y parecía que este equipo sería el que subiría de nuevo al Real Zaragoza a la Primera división del fútbol español. Sin embargo, seis jornadas después Imanol Idiakez era despedido como entrenador zaragocista tras una mala dinámica de resultados.