Víctor Fernández y los números de la resurrección
16 de diciembre de 2018. El Real Zaragoza cae en Riazor por tres goles a uno. La situación es dramática: antepenúltimo por la cola, con 16 puntos y sólo tres victorias. Lucas Alcaraz dejó su sitio a Víctor Fernández y casi dos meses después la situación es muy distinta. Ya no hay tormenta en el seno zaragocista. Está a cinco puntos de un descenso que le ahogaba en diciembre, con el doble de victorias y permitiéndose el 'lujo' de salir amargado al no haber ganado en un campo como el de Las Palmas. La plantilla parece que sonríe de nuevo, pero más allá de los intangibles, están los números de Víctor.
En seis partidos ha conseguido 11 puntos, con tres victorias y dos empates. El balances de goles es positivo tras muchos meses, con nueve tantos a favor y siete en contra. Sólo el poderoso Málaga ha sido capaz de batir a un conjunto que parece que ha recuperado ese gen ganador del que presumió el año pasado con Natxo González. Si la Liga hubiera empezado el día que Víctor llegó, el Zaragoza iría tercero. Sólo Osasuna y Real Oviedo (al que se le ganó en La Romareda hace poco más de una semana) han sido mejores que el equipo aragonés en este lapso de tiempo. Números para mirar con optimismo lo que queda de segunda vuelta.
En sólo seis jornadas, Víctor ya ha logrado un triunfo más que Idiakez en diez partidos. Si se le compara con Alcaraz, aún sale mejor parado. Con dos encuentros más, el granadino tenía seis puntos menos que el actual técnico blanquillo. Números mustios, con aroma a Segunda B. A su llegada, Víctor decidió cambiar de manera radical los planteamientos hasta entonces llevados. Tras suprimir la defensa de cinco, le dio oportunidades a jugadores que con Alcaraz habían contado poco, como Soro o Álex Muñoz. El Zaragoza regresó a planteamientos más ofensivos, con un 4-1-4-1 o un 4-3-3 como sistemas más repetidos. El resultado, de momento, casi no puede ser mejor.
La pregunta q me hacía entonces y aún no ha sido explicada, es qn fichó a Alcaraz?