Albacete, un líder inesperado... y temible
Nadie contaba en el duelo de la primera vuelta ante el Albacete y el Real Zaragoza con los manchegos como favoritos para ascender. Más bien al revés: era el equipo entonces entrenado por Imanol Idiakez el elegido en las apuestas. Meses después, el 'Alba' se ha destapado como un equipo más que capacitado para lograr la hazaña. Con 36 goles, es junto al Deportivo el conjunto que más anota de la categoría. En defensa tampoco van mal: con 21 tantos encajados son de los que menos conceden.
Sólo tres equipos han logrado batir a los manchegos, el Real Oviedo y el Málaga en octubre y el temible Deportivo en Riazor, hace tres jornadas. Luis Miguel Ramis, con sólo una experiencia anterior en Segunda división con el Almería, ha construido un conjunto reconocible, con facilidad para llegar a puerta y una defensa fiable. Lo ha conseguido con jugadores que han estado toda su carrera alejados de los focos, la mayoría desconocidos para el gran público.
En defensa, suelen ser fijos cuatro gladiadores. Fran García, Álvaro Arroyo y Tejero, curtidos en Segunda B, y el veterano Gentiletti, central argentino que en las últimas cuatro temporadas había jugado en la Serie A con el Lazio y el Genoa. En el centro del campo, Febas y Susaeta ponen la calidad, y Malsa o Diego Torres la brega.
El peligro de Zozulya
El Real Zaragoza, acostumbrado a sufrir en defensa, tendrá que dar lo mejor de sí mismo ante el Albacete. Todo el ataque gravita en torno a Zozulya, quien tras sus polémicas y decepciones del pasado ha encontrado su sitio. El ucraniano remata casi todos los balones que caen al área y fija a los defensas para que el extremo Bela, Manaj o el mediapunta Eugeni hagan de las suyas. Una máquina de hacer puntos que ya lleva siete goles. En el otro extremo del campo, custodiando la portería, está Tomeu Nadal. Se trata de un portero que ha estado en varios equipos de Segunda B durante toda su carrera y que por fin puede demostrar que es un excelente titular en la Categoría de Plata.