La eficacia, una tarea pendiente
El Real Zaragoza realizó hasta 25 remates ante el Albacete, seis de ellos a puerta, diez remates fuera y nueve fueron interceptados por la defensa manchega. Muchas ocasiones, pero poca eficacia, es sin duda la tarea pendiente del equipo de Víctor Fernández, que tan sólo ha anotado 11 goles en La Romareda, sólo el Reus ha anotado menos en su campo.
El partido de la pasada jornada era toda una prueba de fuego para el conjunto blanquillo y los hombres de Víctor aprobaron con nota, tan sólo faltó el gol, algo que está costando mucho esta temporada. La mejoría ofensiva desde la llegada del técnico aragonés es muy notoria y el cuadro aragonés parece otro, pero la falta de eficacia está siendo un lastre. El Albacete demostró por qué es líder y su muralla defensiva resultó infranqueable para el equipo zaragocista, aunque hubo varias ocasiones que pudieron decantar la balanza.
Con Idiakez, el equipo tenía ocasiones, pero tampoco marcaba mientras que con Alcaraz el problema era que la producción ofensiva bajó de forma notable. Ahora, el Zaragoza produce mucho fútbol ofensivo y ya en el estreno del entrenador aragonés ante el Extremadura el conjunto blanquillo realizó hasta 29 remates.
Pólvora mojada
De nuevo, el Zaragoza se quedó sin marcar en La Romareda por sexta vez en 13 partidos en este curso (Lugo, Granada, Cádiz, Córdoba, Málaga y Albacete). Álvaro Vázquez sigue siendo el máximo goleador del equipo con sólo siete dianas. Le siguen muy de lejos, Jorge Pombo con tres tantos, Marc Gual con dos, Soro con otros dos y el recién llegado Miguel Linares con un tanto.
Ya han visto puerta 15 jugadores del cuadro blanquillo, aunque en su mayoría con una mínima contribución.Tras el desastre fichaje del colombiano Jeison Medina y la eterna lesión de Toquero completan un pobre bagaje ofensivo, la falta de gol es indiscutible.