Linares: "Cuando te pasan cosas bonitas, solo puedes disfrutar"
Miguel Linares compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza. El delantero relató cómo está viviendo las primeras semanas en su nuevo club, el debut en La Romareda y el próximo partido, ante Osasuna.
Primeras semanas como blanquillo: "Bien, cuando te pasan cosas bonitas, solo puedes disfrutar, y yo estoy disfrutando cada día. No solo de los partidos, sino de poder entrenar en este club, que es lo que siempre había querido".
Partido ante Osasuna: "Es un partido grande, de mucha rivalidad. Va a haber un ambientazo seguro. Somos dos equipos en un gran momento. Sabemos qué nivel tenemos, el sábado se vio. Intentaremos estar a nuestro máximo. Es un partido grande, de los que gusta jugar, con el campo lleno y con la rivalidad que hay. Todo eso el futbolista lo agradece, es una motivación extra. Sabemos que para nuestra gente es un partido importante y la rivalidad es de toda la vida. Pelearemos por los tres puntos y para que nuestra gente se lleve una alegría".
Posible victoria en Pamplona: "Sí, desde luego que sería importante. Todos sabemos lo que supone en cuanto a rivalidad para la afición ganar en Pamplona. Además, es importante ganar fuera de casa porque cada vez quedan menos jornadas".
Pensar en nuevos objetivos: "Pensamos en pelear todos los partidos. Sumar de tres en tres. Lo más próximo es Pamplona. Si seguimos ganando quizá en algunas jornadas podremos hablar de otras cosas. Solo podemos pensar en el sábado".
Debut en La Romareda: "Mucha alegría. Es verdad que tuve que bajar corriendo al área a defender un córner y no me dio tiempo a disfrutar de la ovación. Pero muy feliz de poder pisar La Romareda como jugador del primer equipo del Real Zaragoza".
Faltó el gol en su debut: "Los delanteros vivimos del gol y, sobre todo, de tener esa fe de que va a llegar en cualquier momento. Por suerte para mí llegó en un momento importante para el equipo. Iba por debajo en el marcador, pude ayudarle a empatar y luego ganar el partido".
Vestuario: "Muy sano, con chavales con presente y futuro. Buenos jugadores, buenas personas. Tenemos todos los alicientes para, con pelea y trabajo, hacer disfrutar a nuestra gente".
Competencia: "Difícil, desde luego. Álvaro está en un gran momento, y Marc está entrenando muy bien también. El míster tiene ahora donde elegir, eso es bueno a nivel individual porque te exige más, y sobre todo para el equipo".
Posibilidad de jugar con dos puntas: "Eso es el míster el que lo tiene que decidir. Álvaro ha demostrado que en banda lo puede hacer muy bien, y arriba lo está haciendo. Los jugadores estamos para adaptarnos, la predisposición es máxima y nosotros estamos a las órdenes del míster".
Titularidad: "El equipo está en un gran momento. Ojalá tarde en llegar, porque significará que el equipo lo está haciendo bien. Yo he venido para aportar, si lo tengo que hacer desde el banquillo lo voy a hacer, y si lo tengo que hacer desde el once, porque el míster decide ponerme, lo voy a hacer también".