El problema del balón parado
El Real Zaragoza volvió a perder, esta vez fuera de casa frente al Granada (0-1), y ya acumula tres derrotas consecutivas. El gol vino de nuevo en un error de la defensa en una jugada a balón parado, esta vez en un córner en el minuto tres de partido. El conjunto blanquillo comenzó perdiendo y ya son nueve partidos de diez, en los que el rival se adelanta en el marcador, tan sólo ante el Oviedo el equipo empezó golpeando.
Más de la mitad de los goles encajados por el equipo han sido a balón parado 19 de 36. Una situación que se repite en el club aragonés durante toda la campaña y que, curiosamente, le costó el puesto a los dos entrenadores destituidos, Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz. Al primero porque una falta en los últimos instantes del partido ante el Tenerife supuso el empate del equipo canario; al segundo, porque el Dépor de Natxo González exprimió al máximo el laboratorio y goleó al Real Zaragoza con dos goles de estrategia de falta y uno de penalti.
Son apenas unos ejemplos en una lista de tantos recibidos a balón parado que se amplía hasta los 19 goles, de los cuales únicamente cuatro han llegado desde el punto de penalti. Han sido especialmente recurrentes los problemas tanto desde el córner como en balones laterales, de los que la defensa blanquilla se ha mostrado incapaz de defender correctamente.
Un problema tanto defensivo como ofensivo
La falta de centímetros en los jugadores del Zaragoza es también un problema que no ayuda mucho a la hora de defender y rematar por alto. Además, el problema no es sólo defensivo sino que también a la hora de atacar. El equipo aragonés genera numerosas faltas y córners, pero estas no las aprovecha el equipo. En concreto, el Real Zaragoza ha lanzado 32 córners en los últimos cuatro partidos y en ningún ha conseguido marcar gol.