Vallejo debuta esta temporada en LaLiga Santander
La trayectoria de Jesús Vallejo en el fútbol profesional no está siendo nada fácil. Desde que debutara en el Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3, las lesiones han lastrado su rendimiento, manteniéndole fuera de los terrenos de juego semana tras semanas. Ahora, tras diez meses de calvario, el futbolista aragonés ha tenido ocasión de disputar nuevamente LaLiga Sanander con la camiseta del Real Madrid.
Es el tiempo que va desde la jornada 34 de la pasada campaña, en la que el equipo blanco visitó el feudo del Sevilla hasta el minuto 88 de la jornada 27 de la presente temporada, en la que Solari le dio la oportunidad al defensa zaragozano de sumar sus primeros minutos ligueros del curso. Fue en el encuentro en el José Zorrilla de Valladolid y supone poner fin a un auténtico calvario de lesiones.
Hasta cuatro han sido los problemas musculares que ha sufrido Vallejo esta misma temporada, lo que le había impedido hasta la fecha debutar en LaLiga Santander, aunque sí había disputado minutos en Copa, frente al Melilla y en Champions, ante CSKA.
Un infortunio que le ha perseguido prácticamente desde sus inicios en el fútbol profesional. Criado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Víctor Muñoz le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo con apenas 17 años, llegando a disputar hasta 29 partidos de liga regular en su temporada de debut. Más de los que jugaría las dos siguientes campañas, la primera nuevamente en el equipo blanquillo y la segunda en la Bundesliga, con el Eintracht de Fráncfort. En ambas los problemas musculares le obligaron a parar en repetidas ocasiones y viajar a Madrid para ser tratado por los doctores del equipo blanco, que ya poseía sus derechos.
Se inicia ahora un periodo de esperanza para el futbolista aragonés, que tras una larga inactividad, aparece con esperanza renovada en un Real Madrid a la deriva y en el que se esperan profundos cambios.