Pombo vuelve a mojar cinco meses después
Era el minuto 74 cuando Víctor Fernández decidía darle entrada a Pombo. Un jugador que no estaba disfrutando de los mismos minutos que al inicio de temporada cuando se bautizaba como uno de los líderes de la plantilla. Y que llevaba varios encuentros partiendo desde el banquillo.
Acababa de marcar el segundo gol el Real Zaragoza. Un auténtico golazo de Pep Biel que le daba tranquilidad. El técnico aragonés veía un buen momento para que Pombo volviera a ser el que comenzó la temporada. Para ver si podía tener una opción para regresar a la senda del gol. Algo que importa en este tramo final de campeonato.
De hecho, de la falta de gol y de la situación que atraviesa el equipo se le había culpado en gran parte al canterano. Su rendimiento había bajado. Su último gol fue todavía en la primera vuelta y contra el mismo rival que hoy, el Extremadura.
El Extremadura, su rival favorito
El "8" blanquillo definía a la perfección ante Casto. El portero rival no podía detener el disparo de Pombo que se colaba por el palo largo del Extremadura. Celebración emotiva para él, ya que sabía de ese largo tiempo sin marcar. Algo que ha notado, y mucho, el Real Zaragoza.
Se podría decir que el Extremadura es el rival favorito de Pombo. Su último gol fue en diciembre contra el rival extremeño. El tanto del empate en un partido en el que se estrenaba Víctor Fernández en el banquillo zaragocista. Un choque que acababa en júbilo en La Romareda tras el definitivo gol de Papu.
Cinco meses han pasado desde el último gol de Pombo. Una racha que ha acabado hoy. Contra el Extremadura. Y con el tercer gol del partido que daba más tranquilidad aún al Real Zaragoza. Ahora le queda al canterano recuperar su fútbol. Ese que encandiló a La Romareda. Y ese que ha parecido comenzar a renacer esta tarde en el Francisco de la Hera.