Cristian y Ratón, una pareja histórica
Una buena casa se empieza por los cimientos, por la base. Algo así habrá pensado el Real Zaragoza. Dentro de un equipo, eso es la portería. Por tercera temporada consecutiva, el club aragonés mantendrá su pareja de porteros con la continuidad de Cristian Álvarez y Ratón.
Un hecho que no se daba en el Real Zaragoza desde principios de siglo, desde la temporada 01/02. En aquel año, César Láinez y Juanmi se mantenían en la portería, tal y como habían hecho las dos temporadas anteriores. Pero con un cambio significativo: Láinez se postulaba como primer portero del equipo.
Portería estable
Por primera vez en casi 20 años, la dupla de porteros del Real Zaragoza será la misma por tercer año consecutivo. El club ha hecho un gran trabajo manteniendo a Cristian y Ratón, una pareja que está siendo protagonista. El primero por sus intervenciones salvadoras y por haberse convertido en ídolo de muchos en la capital aragonesa. Y el segundo por el gran trabajo que hace día a día tras la sombra de un enorme Cristian.
Algo que parece normal, no lo ha sido tanto en lo que llevamos de siglo en el Real Zaragoza. Desde la pareja Juanmi-Láinez, ha habido un total de 21 porteros diferentes que han tenido minutos con la elástica blanquilla. Han sido muchos los nombres y pocos los que recuerdan -por sus buenas acciones- los zaragocistas.
Desde César Sánchez hasta Carrizo o Irureta, pasando por López Vallejo, Doblas, Roberto, Leo Franco o Bono, entre otros muchos. Siendo Leo Franco el que más años ha estado defendiendo 'la puerta del Carmen' con cuatro temporadas.
Cristian y Ratón, Ratón y Cristian
Ambos porteros han demostrado tener lo que hay que tener para poder defender la portería del Real Zaragoza. Y en ese sentido, el club les ha premiado manteniendo a ambos en plantilla. Algo que es lógico y obvio con sus actuaciones, pero a su vez también es importante para un equipo, porque como se dice "cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas".