El 'Chupete' Suazo regresa del retiro, volumen II
Humberto Suazo vuelve a volver de su retiro deportivo. Tras colgar las botas en Colo Colo, club en el que recaló tras dejar Monterrey, el exjugador del Real Zaragoza decidió colgar las botas en 2015. No obstante, decidió descolgarlas para enrolarse durante seis meses en San Antonio Unido, equipo chileno. En enero de 2018 volvió a colgar las botas donde las había dejado. Ahora, a sus 38 años, ha decidido recogerlas y volver al fútbol en activo.
Suazo desarrolló la práctica totalidad de su carrera entre Chile y México. Tras destacar en Audax italiano, Colo Colo decidió su fichaje en 2005. En 2007 dio el salto a Monterrey, donde jugó dos temporadas y media antes de llegar como cedido al Real Zaragoza. En enero de 2009 llegó junto a Contini, Edmilson, Eliseu, Roberto o Adrián Colunga. La aportación del chileno, anotando seis goles y tres asistencias en 17 partidos, fue fundamental para que aquel equipo lograra la permanencia. Esta se selló frente al Xerez a pesar de caer por 3-2.
Tras volver a Monterrey se asentó en el equipo, y jugó otras cuatro temporadas y media. En las siete temporadas que jugó entre sus dos etapas, Suazo logró 121 goles y 80 asistencias en 253 encuentros. Unos números que le valieron para convertirse en el máximo goleador histórico del club.
El chileno ha permanecido inactivo tras retirarse de San Antonio Unión, club de su ciudad natal, el pasado mes de enero de 2018. Ahora ha decidido enrolarse de nuevo con ese mismo club, y desvela las razones He conversado con las personas del club que la idea es que la gente se identifique con el equipo. Hay un proyecto serio y eso me motivó a volver. Me siento más valorado como jugador y como persona" reconoce. El club, en la segunda división chilena, tiene como objetivo el ascenso a la máxima categoría. Y volverá a contar con todo un especialista para lograrlo.