La zona del campo mejor cubierta del Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene todavía muchas operaciones pendientes. Tanto la salidas como las llegadas se están atascando. Pero sin duda, la zona mejor cubierta del equipo y que no preocupa es la medular. El club aragonés cuenta con un total de seis mediocentros: Eguaras, Zapater, James, Javi Ros, Raúl Guti y Bikoro. Este último no se sabe si seguirá definitivamente con el primer equipo o saldrá cedido, pero si hará la pretemporada con el resto del equipo.
El centro del campo es sin duda la zona del campo mejor cubierta por el cuadro blanquillo y tan sólo se espera que se haga una incorporación en esta zona. Víctor Fernández ya pidió a la dirección deportiva que consideraba a James Igbekeme un jugador importante y que la venta del nigeriano se produjese sólo en caso de una gran oferta por él.
Iñigo Eguaras es otro jugador vital en el mediocentro defensivo, aunque no ha renovado aún, se espera que renueve. Zapater ya conoce su nuevo rol, en el que contará con menos minutos debido a su edad. Por otra parte, Javi Ros ha demostrado, la pasada temporada, que merece estar en el equipo y ha sido uno de los jugadores más regulares del cuadro blanquiazul.
Guti, ya recuperado de su pubalgia, confía comenzar bien la pretemporada y afrontar un año con plenitud física para poder jugar todo lo posible. Para Víctor es un jugador vital en su esquema y si las lesiones le respetan su despliegue físico en defensa y su equilibrio táctico son fundamentales para el Real Zaragoza.
Bikoro, más músculo para la medular
El último fichaje en el mediocentro defensivo del equipo fue Federico Bikoro, procedente del CD Teruel. Bikoro se trata de un jugador muy físico, con su 1,88 m de estatura, pero a a su vez táctico. Su altura y su recorrido en el campo le caracterizan, sin dejar de ser técnico con balón. Además, esas condiciones físicas le llevan a abarcar mucho campo.