Un rival directo luchará por el regreso de Obradovic a España
Ivan Obradovic abandonó el Real Zaragoza hace ya seis veranos para unirse a las filas del Mechelen belga. De ahí pasó al Anderlecht, con el que finalizó su contrato el pasado 30 de junio. Como agente libre, el serbio se ha colado en la agenda del Deportivo, que busca reforzar el sector izquierdo de la retaguardia, según medios belgas. El exblanquillo también ha despertado el interés de clubes como Partizan de Belgrado o Legia de Varsovia en las últimas semanas, aunque su deseo sería el de regresar a España.
Una de las grandes necesidades del conjunto blanquiazul es la de encontrar un lateral izquierdo que pueda competir con Diego Caballo por la titularidad. La salida de Saúl García rumbo al Alavés después de poner punto y final a su vinculación con el Dépor y la marcha del argentino Sebastián Dubarbier tras completar 12 meses en A Coruña sin apenas minutos en encuentros oficiales (ninguno en LaLiga 1|2|3) invitan a moverse rápido en el mercado para cerrar cuanto antes la nómina de ocupantes del carril zurdo.
"Te falta un lateral izquierdo, hay que manejar el tema de Francis para traer un portero, necesitamos un jugador de banda... y un poco es eso. El resto es tener pensados jugadores para actuar. La idea es que si hay algún movimiento concreto el que venga supla con creces la salida", explicó Carmelo del Pozo, el director deportivo del Dépor, en la sala de prensa de Riazor. No hace falta oír más que la primera frase, la que acerca a Obradovic a Coruña.
La trayectoria de Ivan Obradovic
En cuanto al defensor, internacional con Serbia, comenzó su carrera en Partizan antes de pertenecer durante cuatro temporadas al Real Zaragoza. Como blanquillo disputó un total de 48 partidos, en los que no consiguió ver puerta, antes de firmar por el Mechelen como paso previo a enrolarse en las filas de uno de los equipos más poderosos de Bélgica, sino el que más: el Anderlecht.
Esta campaña, Obradovic solo ha podido disputar 774 minutos de juego repartidos en 10 encuentros oficiales, siete correspondientes a la liga regular y tres del play off por el título. Cuenta con 30 años y entiende que es la oportunidad perfecta para volver a España.