Una vida de récord dedicada al fútbol
Un entrenador de récord para uno de los retos más trascendentes e estimulantes del zaragocismo: el ascenso. El Real Zaragoza cuenta con un capataz que ha navegado en todo tipo de mares. Víctor Fernández acumula 788 partidos oficiales a lo de su carrera, repartidos en 22 años de profesión. Esta será su temporada 23 como profesional de los banquillos.
En el conjunto aragonés suma 370 partidos en total (entre Copa del Rey,
Recopa, UEFA, Supercopa...), 299 de ellos de Liga. En la primera jornada contra el Tenerife, por lo tanto, cumplirá una efeméride bonita: celebrará su partido número 300. Una cifra redonda y bonita a celebrar con una victoria. Sería la 112 en Liga como blanquillo. También tiene 83 empates y 105 derrotas.
Pero el campeón de una Copa del Rey y una Recopa con el club de sus amores no sólo es un devora récords en clave blanquilla. Con 544 choques es el cuarto técnico con más partidos en LaLiga Santander. Le superan Luis Aragonés, Javier Irureta y Miguel Muñoz.
Aparte de 370 partidos oficiales con los de La Romareda, suma 207 con el Celta, 111 con el Real Betis (el otro equipo con el que conoce la División de Plata), 29 con el Gent belga, 27 con el Oporto y 12 con el Tenerife.
Un 'dinosaurio' del zaragocismo
Como muestra de su extraordinaria longevidad como entrenador, un dato: sólo habían nacido seis de sus actuales pupilos cuando dirigió su primer partido desde el banquillo zaragocista. Esto fue un 10 de marzo de 1991, en un Valencia 2 Real Zaragoza 0... Una fecha que a muchos les sonará a prehistoria futbolística.
Javi Ros, Pichu Atienza, Guitián, Cristián Álvarez, Zapater y Linares...
Algunos de ellos eran bebés. Sumando LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander, sería el doudécimo entrenador que más partidos suma; si completa toda la temporada, se auparía al octavo puesto, con 630 encuentros.