Lasure pide paso
Dentro de las habituales dolencias propias de la pretemporada. En el inicio del presente curso, el Real Zaragoza está contando con la fortuna de no arrastrar el pesado lastre de un innumerable grupo de futbolistas lesionados, como en la campaña anterior. Algo que beneficia a los futbolistas que lo vivieron y también al colectivo, en el que se produce un elevado nivel de competencia que mejora las prestaciones generales de la plantilla.
Posiblemente el mejor de los ejemplos, en el Real Zaragoza, se encuentre en el lateral izquierdo. Allí, Carlos Nieto cerró la pasada temporada a un nivel notable, lo que le permitía partir con ventaja a ojos de Víctor Fernández, que durante ese tramo, elogió en diversas ocasiones al canterano. La otra cara de la moneda era para Daniel Lasure, que una temporada antes se había destapado como una de las revelaciones pero al que las constantes lesiones impidieron rendir con regularidad.
Ahora, la pugna por hacerse con la titularidad en el costado siniestro es una lucha del más alto nivel. Nieto sigue mostrando las virtudes que le hicieron valedor del puesto durante los últimos meses, pero Lasure parece haber vuelto a encontrar su mejor fútbol una vez olvidados los problemas físicos.
Y de premio, el gol
Así se ha demostrado durante los últimos amistosos, en los que ambos han alternado la posición y han sido jugadores destacados dentro del equipo. El último turno fue para Lasure, que se convirtió en pesadilla para la defensa del Nàstic, tratando de llegar siempre hasta línea de fondo y provocando varias jugadas de peligro. De la insistencia llegó el gol. El que le permitió al Real Zaragoza batir al equipo catalán en el último amistoso.
Una buena noticia para Víctor Fernández y el zaragocismo en general, que cuenta en esta ocasión con un lateral zurdo con dos canteranos cuyo nivel bien podría estar entre los mejores de la categoría.