El Real Zaragoza, presente en la puesta de largo de Álex Muñoz como chicharrero
Tras formar parte del Real Zaragoza durante la pasada temporada, Álex Muñoz ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del CD Tenerife, con el que se ha comprometido de cara a la próxima campaña. El defensor alicantino fue tajante en su puesta de largo como chicharrero. Asume la oportunidad en la Isla como "un cambio de aires para recuperar la motivación", después de un año "difícil" en la capital aragonesa.
"Durante toda la temporada, la afición me apoyó bastante. Te quedas con las muestras de cariño. Mi agradecimiento a todos ellos. La temporada pasada fue difícil, pero era necesario cambiar de aires para recuperar la motivación. Quiero seguir creciendo como jugador y persona; el Tenerife es un sitio ideal. Es un club grande, cualquier jugador lo sabe", señalaba Álex Muñoz al ser cuestionado por su paso por el Real Zaragoza.
Del mismo modo, el zaguero alicantino aseguraba que está preparado para afrontar el imponente de un "club exigente" como el Tenerife: "Hay que rendir al máximo nivel. Lo llevo bien porque en el Hércules y Real Zaragoza había un nivel de exigencia parecido", comentaba.
"Ahora será otra idea, con otro juego. Debemos minimizar errores porque penalizan mucho ante jugadores de calidad. Queremos ser un bloque con las ideas claras. La pretemporada tiene sus fases. Al ser una idea diferente del año pasado, lleva su tiempo. Es una idea de juego donde los centrales tienen protagonismo en la salida de balón. Es una idea que convence al equipo", añadía Álex Muñoz.
En cuanto a su nuevo contrato, el director deportivo chicharrero, Víctor Moreno, explicaba que "llega en propiedad y como demanda a un perfil que no teníamos. Nos va a dar buena salida de balón, se adapta muy bien a lo que queremos plantear en esta competición, con una línea más alta y valiente".