Defensa bajo mínimos para recibir a Las Palmas
Al Real Zaragoza se le acumulan los problemas. A la mala racha que atraviesa el equipo, se le juntan las lesiones, que cada vez son más. La última, esta misma mañana: Atienza. El central sufre un esguince de rodilla que le mantendrá apartado algo más de un mes. Por lo que, como se suele decir, a Víctor le crecen los enanos.
El único jugador de campo que lo había disputado absolutamente todo había sido Atienza. Hasta la fecha, junto a Cristian, era el único insustituible para Víctor, que ahora tendrá que volver a definir sus ideas para recibir a Las Palmas.
Múltiples bajas atrás
A la ausencia de Atienza para este domingo hay que sumarle la de Grippo. El suizo fue expulsado frente al Sporting y se perderá el choque contra los canarios. De este modo, la pareja Guitián-Clemente será la encargado de detener las intentonas amarillas para devolver al equipo a la senda de la victoria.
El lateral derecho también está en duda. Vigaray continúa tocado, pese a que ya se ha reincorporado a los entrenamientos grupales habituales. Y Delmás, por su parte, ha superado ya esos problemas que le llevaron a ser sustituido al descanso en el último choque en La Romareda, por lo que cuenta con más papeletas para defender esa banda derecha y devolver a Guti al mediocampo.
La única demarcación con todos sus hombres disponibles es la del lateral zurdo. Tanto Nieto como Lasure están sanos y salvos. Además, ambos se disputarán la plaza, como ya ocurrió en El Molinón, siendo el "3" el que partió desde el inicio, mientras que el "17" salió al descanso.
Desconocida pareja en el centro de la zaga
Víctor se verá obligado a introducir dos hombres que todavía no se conocen sobre el césped para defender el arco blanquillo. Guitián, que tan solo ha jugado 70 minutos en lo que va de curso, compartirá el centro de la defensa con el canterano Clemente.
Ambos todavía no han jugado juntos. Ni siquiera en aquel partido frente al Cádiz donde Guitián salió por el lesionado Vigaray. En aquella tarde, la pareja de centrales era Atienza-Grippo, justamente una muy diferente a la que se podrá ver el domingo en La Romareda.