Luis Blasco intercede ante Enrique Cerezo por Poveda
El Real Zaragoza trabaja a contrarreloj para incorporar un delantero que pueda cubrir la baja de Raphael Dwamena. Tanto es así que todas las instancias del club se han puesto manos a la obra, incluido el consejero Luis Blasco, mano derecha de César Alierta, que ha decidido interceder ante Enrique Cerezo para agilizar la operación por Darío Poveda.
Un Poveda que es en estos momentos el principal candidato a recalar en la capital del Ebro para reforzar el ataque del conjunto aragonés una vez se resuelva la baja definitiva de Dwamena. Actualmente en el filial del Atlético de Madrid, club con el que el Real Zaragoza trabaja para alcanzar un acuerdo que permita el beneficio de todas las partes implicadas.
Ahí es donde ha intervenido Luis Blasco, consejero desde el pasado verano del Real Zaragoza como hombre de confianza de César Alierta. Blasco mantiene contacto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de su época como vocal de la Junta Directiva del Real Madrid, presidido por Florentino Pérez. En ese tiempo tuvieron la ocasión de coincidir en algunas de las comidas de directivas previas a los derbis madrileños.
Poveda sigue esperando
En cualquier caso quedan todavía varios flecos por cerrar. Por una parte tiene que alcanzarse el acuerdo definitivo que permita a Darío Poveda recalar en el Real Zaragoza. Por otra, debe hacerse efectiva la baja de Raphael Dwamena que autorice desde LaLiga al club aragonés a llevar a cabo el fichaje de un nuevo jugador. Por último, la voluntad del Atlético de Madrid de mantener al delantero, al menos, dos jornadas más, en las que el filial rojiblanco se verá las caras con el líder y máximo rival en estos momentos, el Atlético Baleares y ante el Real Oviedo B. Detalles que hacen pensar que la operación por Poveda todavía tardará en cerrarse unos días.