La maldición de Cristian en Riazor
El Real Zaragoza vuelve a uno de los campos en los que ha librado grandes batallas a lo largo de la historia, Riazor. En esta ocasión, en LaLiga SmartBank y en situaciones muy diferentes para los aragoneses y el Deportivo de La Coruña. Un encuentro en el que no estará uno de los hombres más importantes de la escuadra blanquilla, Cristian Álvarez.
En estos momentos el arquero argentino apura los plazos para ver la luz al final del túnel de la lesión muscular que se produjo en el encuentro ante la UD Las Palmas, que le ha obligado a perderse las últimas cuatro jornadas de competición. Una situación que con mayor o menor intensidad se ha repetido durante las tres temporadas de Cristian como jugador del Real Zaragoza.
Casualmente, Cristian Álvarez se perderá el partido en Riazor, campo en el que se lesionó la pasada campaña. Entonces, el portero disputó la primera parte, en la que encajó los tres goles del equipo gallego y se retiró al descanso con molestias musculares. Tras perderse el siguiente encuentro sería titular hasta las últimas jornadas, en las que Víctor Fernández decidió darle minutos a Álvaro Ratón.
Una maldición que se extiende a lo largo de la trayectoria del portero rosarino, que nunca ha conseguido ganar en el estadio de Riazor. Con él sobre el césped, sus distintos equipos suman un balance de tres derrotas y un empate. Cayó en sus dos primeras visitas, con el Espanyol, en las temporadas 2010/11 y 2011/12, en la primera por 3-0 y en la segunda por 2-0. Posteriormente, con el Rayo, rascó un empate en la campaña 2014/15, 2-2 y la pasada campaña, su último precedente, el Real Zaragoza cayó por 3-1.
Quizá en esta ocasión, con Álvaro Ratón en la portería, es una inmejorable ocasión para romper la racha negativa, que también arrastran los blanquillos y lograr doblegar, al fin, al Deportivo de La Coruña.