El consejo de Guardiola que cambió el estilo de juego del Kily González: "¡Deja de pelear!"
Nunca lo habría imaginado. El día que el 'Kily' González se estrenó en el Camp Nou frente al FC Barcelona, no sólo recibió una dura goleada de un conjunto azulgrana plagado de estrellas, también se llevó un consejo de boca de un rival, el mismísimo Pep Guardiola. Esa noche, el Real Zaragoza donde entonces militaba el argentino cayó por cuatro goles a uno, pero el ya exfutbolista aprendió una gran lección.
En una entrevista con 'Hablemos de Fútbol', programa que se emite por ESPN, el Kily relató cómo se dio esta circunstancia. "Vamos a jugar con el Zaragoza. Mi primer partido en el Camp Nou. ¡Yo quería ver el Camp Nou!", relató el exjugador.
"Entré con todos mis compañeros y escuché a los dos centrales: 'Tío, 2-0 es buen resultado'. Yo miro y digo: '¿2-0? ¡Ganando nosotros 2-0!' Pero en ese Barça jugaban Stoichkov, Guardiola, Rivaldo, Giovanni, Figo, Ronaldo... ". Y el Kily se dio cuenta de que su resultado soñado no sería tan fácil de lograr.
Recuerda todos los detalles a la perfección: "Arrancó el partido. Sacamos nosotros, tiramos el pase, lo cortaron. Estábamos medios volcados. Guardiola la agarró, miró para allá e hizo ¡pum! Allá a Stoichkov. Stoichkov la tiró para atrás, entró Ronaldo y 1-0. ¡En 30 segundos! Encima los quería agarrar y no podía".
Kily González: "Yo decía: 'Me lo está diciendo Guardiola'. Me quedó. Le quería dar un beso"
Pero entonces ocurrió algo que cambió la forma de ver el fútbol para el Kily. "En una me agarró Guardiola y me dijo: '¡Deja de pelear y juega! Gastas energía en pelearte en vez de jugar al fútbol'. Y el argentino recordó que, tras eso, le dio un golpe en el pecho y añadió: "¡Venga!". Prosiguió el de Rosario explicando: "Yo decía: 'Me lo está diciendo Guardiola'. Me quedó. Le quería dar un beso".
Así cambió la manera de ver el fútbol del Kily
Asimismo, reveló que años más tarde se reencontraron de nuevo, más allá del Real Zaragoza y el Barça, en un España-Argentina en el que el Kily incluso anotó uno de los dos goles de los albiazules y que Guardiola le felicitó: "Les ganamos 2-0 en Sevilla. Bielsa me puso a marcarlo, a jugar arriba de Guardiola. Sabía que haciéndole sombra a Guardiola yo no iba a dejar que la agarre. En donde yo la agarrara, sabía que a Guardiola lo pasaba, más allá que no sabía gambetear. Me decía: '¡Tío, cómo has cambiado!".