Federico Bikoro y Jannick Buyla: dos tractores para la medular de Víctor
-
El Real Zaragoza se pide una ronda más
-
Las notas de los jugadores del Real Zaragoza en Socuéllamos: uno por uno
-
Tres canteranos cumplen su sueño en Socuéllamos: debutar con el primer equipo
El once titular del Real Zaragoza ante el Socuéllamos estuvo lleno de novedades. A los canteranos titulares, Álvaro Francés y Andrés Borge, se unió Jannick Buyla, amén de Federico Bikoro. Todos ellos cuajaron grandes minutos en el estadio Paquito Jiménez. Eso sí, los dos mediocentros se impusieron en la medular con una superioridad pasmosa. Ambos se postularon como opciones a tener en cuenta para el entrenador, Víctor Fernández.
Y es que ambos asumieron muchos galones en la zona ancha. Se repartieron los espacios y jugaron con una suficiencia que evidenció el salto de categoría entre ambos conjuntos. Estuvieron correctos al corte, bien en el juego aéreo e intensos en la presión. Pero no solo eso, porque con balón también estuvieron más que correctos. Entre ellos y Javi Ros estuvieron osados e incisivos en el pase, e incluso se escalonaron de forma que el juego asociativo del equipo fuera más fluido.
XI del #RealZaragoza esta tarde:#SocuéllamosRealZaragoza#CopaDelRey 🏆 pic.twitter.com/384XKg6TAX
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 17, 2019
Federico Bikoro y Jannick Buyla, perfiles diferentes para Víctor
De este modo, ambos se confirman como opciones a tener en cuenta de cara al segundo tramo de temporada. Si bien Igbekeme, que entró en la segunda mitad, suele asumir ese perfil de centrocampista más físico, tanto Bikoro como Buyla demostraron ser perfiles diferentes. Porque James es un centrocampista mucho más móvil, rápido y ágil. Tiende a abandonar su posición para acudir a la presión o incluso batir líneas mediante su portentosa arrancada. Sin embargo, tanto Federico como Jannick son más posicionales. Además, tienden a mirar más hacia portería propia que hacia la rival, como hace el nigeriano.
Si bien es cierto que la juventud de Jannick Buyla (tiene 21 años) juega en su contra, ha demostrado que tiene maneras. Por su parte, Federico Bikoro es un jugador que está preparado para sumar desde ya al conjunto blanquillo. Habrá que ver si el partido ante el Socuéllamos les sirve para granjearse una oportunidad en los planes de Víctor Fernández.