Mañana de regresos en la Ciudad Deportiva
Mientras el grueso de la expedición del Real Zaragoza cuenta las horas para saltar al césped del Paquito Giménez de Socuéllamos en el debut copero del equipo aragonés esta temporada. A orillas del Ebro la otra parte de la plantilla ha seguido trabajando de cara a preparar el encuentro del próximo fin de semana en el estadio de El Alcoraz.
Un derbi aragonés muy especial, no sólo por la rivalidad entre ambos conjuntos, los más importantes de la comunidad autónoma. Sino también por la rivalidad deportiva que existe en este momento entre ambos equipos, que luchan por afianzar su posición en el vagón cabecero de la competición en LaLiga SmartBank.
Partido para el que Víctor Fernández dijo no contar con los tres lesionados de larga duración que han faltado durante las últimas semanas, a los que espera ya para la llegada de 2020. Sin embargo, según informa el propio Real Zaragoza, los tres, Cristian, Vigaray y Atienza, han podido realizar la primera parte de la sesión con el grupo. Lo que anuncia su próxima reincorporación al trabajo de la plantilla y su vuelta a los terrenos de juego. Situación similar a la que ha vivido Álex Blanco, que parece dejar atrás su proceso febril y podría incluso llegar para el derbi.
Junto a este grupo de jugadores reincorporados a la actividad, se han ejercitado en las instalaciones de la carretera de Valencia algunos de los integrantes del primer equipo que más minutos acumulan en las últimas jornadas, como: Guti, Eguaras, Luis Suárez, Soro, Puado y Clemente. A ellos han añadido también un nutrido grupo de futbolistas del Deportivo Aragón, encargados de completar el trabajo del Real Zaragoza.