Malestar general con las entradas para el derbi
Este próximo domingo, Huesca y Real Zaragoza vivirán uno de los más vibrantes derbis aragoneses de la historia. Con los dos equipos en zona de promoción de ascenso, la fiesta del fútbol debería ser fantástica. Sin embargo, los aficionados zaragocistas no están del todo conformes con la distribución de entradas.
El club altoaragonés solo ha concedido 190 entradas para el Real Zaragoza. La mitad son para las peñas, mientras que las otras 95 han sido sorteadas este miércoles entre los más de 3000 abonados zaragocistas que hicieron una inscripción previa en la página web.
📣 Realizado el sorteo entre abonados de las 95 entradas disponibles para la zona visitante del Alcoraz en el próximo encuentro de @LaLiga ante la @SDHuesca
⚽ #HuescaRealZaragoza
https://t.co/b696radrlZ— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) December 18, 2019
Han sido varios los comentarios en redes sociales. Unos a favor del sorteo y otros en contra. Pero ya han sido adjudicadas ante notario. No obstante, ya hay quien está promoviendo un movimiento masivo a Huesca para apoyar al equipo, dándole un recibimiento como aquellos vividos en La Romareda hace dos temporadas.
El Alcoraz, menos de 8.000 asientos
Las limitaciones en el cupo de entradas para los aficionados blanquillos tienen una base clara: el tamaño de El Alcoraz. No todos los estadios, y menos en Segunda División, pueden albergar a más de 30.000 espectadores como La Romareda. Además, el Huesca cuenta con 6.200 abonados, cuyos asientos tiene cubiertos, más los compromisos con patrocinadores, instituciones y deporte base.
Esa es la principal causa del reparto de entradas para el Real Zaragoza. Aunque hay otra cosa que también ha extrañado en cuanto a los pases para el partido. El Huesca publicó un tweet en el que afirmaba que de los asientos de abonados que se quedaran libres no iban a venderse entradas por motivos de seguridad, algo de lo que se quejaron hasta varios aficionados oscenses:
🎟️Disponible la liberación de asientos para el #HuescaRealZaragoza 📲 https://t.co/Qy49ghEJg2
⚠️En este partido, por normativa de seguridad, esas localidades no se venderán. A todo el que libere su asiento se le realizará el descuento correspondiente en la renovación del abono. pic.twitter.com/Fi0sUTkCLV
— SD Huesca (@SDHuesca) December 17, 2019
El de este domingo podría ser uno de los mayores desplazamientos del zaragocismo esta temporada, junto con el de Soria por proximidad geográfica. No obstante, no podrán ser ni 200 los zaragocistas desplazados con entradas del propio club. Aunque seguro que algún otro blanquillo estará sentado en El Alcoraz apoyando a su equipo.