Jair Amador vuelve a aparecer en el radar
El Real Zaragoza sigue en su búsqueda de jugadores que encajen en el esquema de Víctor Fernández y satisfaga sus necesidades. Ahí aparece Jair Amador para la defensa blanquilla. Se trata de un jugador que conoce bien Lalo, debido a sendos pasados en la SD Huesca, donde coincidieron, y con el que comparte una buena relación.
Ya sonó en verano para reforzar la zaga, pero finalmente se decidió por el Maccabi Tel Aviv, su actual equipo. Sin embargo, pasada ya media temporada y a haberlo jugado todo, a excepción de un partido, la familia podría ser el causante de que quiera regresar a España.
Posible efecto dominó
En un principio, un defensa no era prioridad para los planes de Víctor Fernández. No obstante, las circunstancias del mercado de fichajes podría hacer que Lasure abandonara la disciplina blanquilla. Lo que provocaría que Clemente ejerciera de central, como viene haciendo habitualmente, y también de lateral izquierdo, si fuera necesario. Que su pierna buena sea la zurda, su buena salida de balón y su momento le daría paso a la banda.
El centro de la defensa quedaría constituido entonces por cinco centrales: Guitián, Atienza, Grippo, Clemente y Jair. La llegada del portugués daría un plus de altura al equipo, ya que mide 1,90 metros, y de veteranía y conocimiento de la Segunda División, ya que tiene 30 años. Además, siendo zurdo ejercería como central de ese lado.
Estadísticas en el Maccabi
Futbolísticamente, su paso por Israel está siendo bueno. Es indiscutible en el centro de la defensa. Ha disputado 21 de 23 partidos disputados hasta la fecha, donde su equipo no ha conocido todavía la derrota. Además, cuenta en su palmarés con una Liga de Israel.
Pese a esos datos y a que sigue jugando todavía con el Maccabi, ya que su último encuentro fue el pasado 6 de enero, su futuro podría traerle de nuevo a España y que fuera la elástica del Real Zaragoza la que defienda.
Ahora mismo No es un fichaje prioritario a menos que salga un defensa. La pasta para el centrocampista físico que sí que es más necesario
Sí, claro, como lo de Rafa Mir. Sale hoy que puede que Ínsua salga del Huesca y ahora resulta que uno de los centrales con los que habló el Huesca en verano interesa al Zaragoza. El que se inventa esas noticias es un listillo.