En octavos de Copa por primera vez desde 2013
El Real Zaragoza consiguió una meritoria y prestigiosa victoria frente al RCD Mallorca. Aunque ambos conjuntos partieron en su once titular con numerosos jugadores suplentes, el equipo aragonés fue muy superior durante los noventa minutos, lo que quedó plasmado en el marcador definitivo, el 3-1 que permite a los blanquillos seguir vivos en la Copa del Rey.
Será esta la primera vez que el club zaragozano llegue tan lejos en la competición eliminatoria desde que se consumara el descenso de categoría. Tiempo en el que se ha primado la búsqueda del ascenso por encima del papel realizado en Copa. De hecho, hasta en cuatro ocasiones se cayó en primera ronda, siendo únicamente la temporada 2017/18 en la que se alcanzaran los dieciseisavos de final, cayendo frente a otro equipo de LaLiga Santander, el Valencia.
Es la primera vez que el Real Zaragoza alcanza los octavos desde la campaña 2012/13, la del último descenso. En aquella ocasión, con Manolo Jiménez en el banquillo, se superó a Granada y Levante para acabar cayendo frente al Sevilla en cuartos de final. Con anterioridad, hay que remontarse nada menos que a la temporada 2007/08 para volver a ver a los aragoneses en octavos, en aquella ocasión cayendo eliminados, tras vencer al Pontevedra, se perdió frente al Racing de Santander.
Una prueba de la meritoria competición que está realizando el Real Zaragoza en este curso y que sirve, de paso, para mantener viva la esperanza de poder refrendar el buen torneo de Copa del Rey también en LaLiga SmartBank, donde la aspiración de alcanzar el ascenso sigue siendo una opción perfectamente real.