Zapater, el último superviviente del 6-1
Alberto Zapater es historia viva del Real Zaragoza. El capitán blanquillo es uno de esos futbolistas que, por edad, ha vivido momentos gloriosos del conjunto aragonés sobre el césped de La Romareda. Pero también sabe lo que es sufrir lo indecible, lo ha hecho en las últimas temporadas, en las que tocó luchar por evitar el descenso.
El ejeano es uno de los últimos supervivientes de la plantilla del Real Zaragoza que logró endosarle un 6-1 al Real Madrid en Copa del Rey. Un recuerdo que se revivido con fuerza en los últimos días, en la previa de una nueva eliminatoria entre ambos equipos. De aquel equipo apenas se mantienen en activo Chus Herrero, en el Córdoba y el eterno Leo Ponzio. Por supuesto, el único que sigue vistiendo de blanquillo es Zapater. Otros, como Gabi Milito o Albert Celades, ya tienen incluso renombre en los banquillos.
Una razón por la cual el capitán del Real Zaragoza, pese a permanecer de baja, ha sido protagonista en diversos medios de comunicación. Precisamente en una de las entrevistas, Zapater explicaba su rutina diaria de recuperación, mostrando la esperanza de volver al césped, “estoy muy contento porque he corrido después de 90 días”. Recordaba además su presencia en aquel encuentro frente al conjunto merengue, “jugué de lateral izquierdo”. Lo hacía también con cierta amargura, “desafortunadamente lo recordamos todos los años. Desafortunadamente porque no estamos donde deberíamos estar. Por eso sacamos el baúl de los recuerdos y sacamos la Recopa, ese 6-1...”.
En cualquier caso, para Zapater, aquel también fue un partido especial, "claro que recuerdo el 6-1, fue uno de los días más importantes de mi carrera y nunca lo olvidaré". Sin embargo, el centrocampista aragonés no pierde la perspectiva y tiene claro que el objetivo del equipo va más allá de lo que pase frente al Real Madrid, "el equipo está bien y lo de mañana es un premio para mis compañeros, pero la final es contra el Cádiz el próximo domingo. Subir a Primera sería histórico".