Lucas Alcaraz, el elegido para reflotar al Albacete
Los malos resultados se han llevado por delante a uno de los entrenadores que poseían uno de los puestos más estables de LaLiga SmartBank. El Albacete Balompié ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador hasta la fecha, Luis Miguel Ramis. En su lugar, un viejo conocido de la afición aragonesa, Lucas Alcaraz.
Y es que el conjunto manchego había caído en barrena hasta sumirse de pleno en la lucha por evitar el descenso, en el que se encuentran en este momento tras la derrota frente al Real Oviedo, equipo con el que comparten puntuación. De hecho, el Albacete suma ahora nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Curiosamente, la última fue la cosechada en La Romareda a mediados del mes de noviembre. Un resultado que entonces le permitía al equipo albaceteño alcanzar posiciones de promoción por el ascenso. Tras sumar apenas tres puntos más, Ramis ha perdido su sitio.
En su lugar, en el banquillo del Carlos Belmonte se sentará Lucas Alcaraz. El entrenador andaluz tratará de conseguir lo que no pudo hacer en el Real Zaragoza. La pasada campaña, ante la deriva del equipo de la mano de Imanol Idiakez, la dirección deportiva apostó por un cambio de estilo, para lo que se confió en el andaluz, con una dilatada trayectoria a su espalda.
Sin embargo, en ocho partidos, Alcaraz apenas logró una victoria, en Tarragona, a lo que sumó dos empates y cinco derrotas. Motivos por los cuales el Real Zaragoza acabó recurriendo a su salvador, Víctor Fernández, que tomaría las riendas del equipo en posiciones de descenso, apenas tres puntos por encima del colista. Lucas Alcaraz afronta ahora un reto similar, aunque, por supuesto, tratará de que el desenlace final sea muy diferente del que vivió a orillas del Ebro.
🤝 | Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Albacete Balompié.
¡Bienvenido, @Alcaraz_Lucas!
🔗 | https://t.co/KWC2C890g6#AlcarazesdelAlba pic.twitter.com/gqxMVNc8XP
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) February 3, 2020
Madre mia que peligro una vez mas metedura de pata del presidente de turno.