Pichichi Nino, el cuarentón que amenaza la imbatibilidad del Real Zaragoza
El Real Zaragoza ha comenzado el año 2020 con un rendimiento impecable a nivel defensivo. Los aragoneses han sido capaces de poner el candado a su portería, encajando apenas un único gol, el que recibieron de penalti frente al Cádiz y ninguno en jugada. Un privilegio que pretenderá poner en duda el próximo fin de semana Nino, una auténtica pesadilla para el equipo aragonés.
Juan Francisco Martínez Modesto, conocido en el mundo del fútbol como Nino, cumplirá el próximo mes de junio 40 años. Edad que bien le permitiría ser padre de parte de la plantilla del Real Zaragoza, pero que, en vista de su rendimiento, le convierte en la principal amenaza del Elche, equipo con el que se verán las caras los aragoneses en el Martínez Valero.
De las cualidades de Nino sabe y mucho Guitián, central blanquillo y que será uno de los encargados de tratar de frenar al delantero andaluz, “está siempre en la zona en la que es difícil de marcar”. Una labor que para el defensa recae no sólo sobre la línea de zagueros sino sobre todo el equipo, “cuanto más juntos y unidos estemos seguro que menos huecos tiene”.
Tratará de evitar el conjunto aragonés en esta ocasión que Nino vuelva a marcarle al Real Zaragoza, una costumbre que parte, nada menos, que de noviembre de 2008, cuando le consiguiera anotar por primera vez a los blanquillos con el Tenerife, ya entonces en Segunda división. Algo que se ha repetido tanto con el Elche como con Tenerife y Osasuna en hasta 6 ocasiones. La última, diez años después, la pasada campaña, en octubre de 2018, en la victoria del Elche por 2-0 en el Martínez Valero.
Y es que pasan los años y las temporadas, pero Nino siempre está ahí, dispuesto para marcar en cualquier momento, como demuestran los dos goles que anotó frente al CD Lugo la pasada jornada para firmar el empate de su equipo y convertirle, una vez más en el uno de los máximos goleadores de la temporada en el Elche, con el que suma ya seis goles.