Sin subvenciones en nueve meses por el 'caso Luccin'
Este lunes se ha dictado la sentencia por el 'caso Luccin' en el que el Real Zaragoza se ha visto condenado con nueve meses sin obtener ayudas públicas, además de una multa de 100.000 euros. A Agapito Iglesias y Javier Porquera también se les ha sentenciado, mientras que al directivo Francisco Checa y al futbolista francés se les han retirado las acusaciones.
Los hechos ocurridos en 2010, cuando Peter Luccin se desvinculó del Real Zaragoza, han visto en la mañana de este primer lunes de marzo su resolución. A los tres condenados, mencionados anteriormente, se les atribuye un delito fiscal en la liquidación del contrato del jugador. Checa se ha desligado de dichas acusaciones por desconocimiento de las decisiones tomadas en cuanto a las retribuciones del futbolista. Luccin, por su parte, se ha sido librado de cualquier culpa ya que dejaba en manos de su agente todo lo relacionado con su contrato.
Las sentencias definitivas
De este modo, el Real Zaragoza se ha visto perjudicado con dicha resolución en el pago de una multa de 100.000 euros y la prohibición de obtener subvenciones en nueve meses. Agapito Iglesias, el propietario por aquel entonces del club, ha sido condenado con seis meses de prisión y una multa de 150.000 euros. A Porquera, exdirectivo blanquillo, se le imponen tres meses de cárcel y una multa de 25.000 euros.
Diez años después, Carlos Lasala, presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha puesto punto final a uno de los casos que más estaba tardando en ser resuelto de la época de Agapito Iglesias al mando del club. Dicha sentencia muestra, una vez más, la nefasta gestión del soriano al frente del Real Zaragoza.
Este veredicto llega apenas dos meses después de la sentencia del supuesto amaño en el Levante-Real Zaragoza de 2012. En él, el Real Zaragoza salió impune después de que su imagen pública fuera duramente atacada.