La sombra del ERTE planea sobre el Real Zaragoza
La crisis provocada por el Covid-19 está afectando al Real Zaragoza en todos los ámbitos, no únicamente en el deportivo. Especialmente preocupante es la repercusión del parón de la actividad en lo económico, especialmente para un club como el aragonés, cuyo presupuesto está cogido con pinzas como consecuencia de la deuda que se arrastra de épocas anteriores.
Así las cosas, en el seno del club aragonés se trabaja en la búsqueda de soluciones de cara a minimizar el impacto de la crisis en la tesorería blanquilla. Según indicó días atrás el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, no se contemplaba la posibilidad de aplicar un ERTE a los integrantes de la primera plantilla, aunque bien podría acabar por realizarse o bien ejecutarse al resto de trabajadores de la entidad, posibilidad que indicó que se llevaría a estudio.
Según indica El Periódico de Aragón, desde el Real Zaragoza se valora la posibilidad de llevar a cabo una rebaja salarial de los futbolistas del primer equipo, aunque siempre como parte de una solución colectiva junto con LaLiga y la AFE. Y es que en el peor de los escenarios, el de la cancelación total de la competición, se estima que las pérdidas en ingresos televisivos rondarían el 30%, siendo esta la mayor fuente de ingresos de los clubes. En el caso del club aragonés, una rémora que superaría los dos millones de euros.
Muchas dudas que despejar ante una crisis sin precedentes en el deporte mundial y que conlleva una toma de decisiones que, en el caso de clubes como el Real Zaragoza, puede suponer poner en juego la supervivencia de la entidad.