La crisis llega al Zaragoza: reducción del salario a los jugadores y posible ERTE en el club
La crisis por el coronavirus también va a llegar al Real Zaragoza. Y no sólo por el parón liguero y esa ilusión de lograr el ascenso a LaLiga Santander. El club maño está negociando con los jugadores de la primera plantilla una rebaja en los salarios al tiempo que también medita realizar al ERTE al resto de trabajadores de la entidad.
Según ha avanzado Aragón TV, ya hay negociaciones sobre la mesa desde hace varios días para llegar a un acuerdo con la plantilla, el cuerpo técnico y los miembros de las dirección deportiva. Un acuerdo que podría cerrarse incluso en una rebaja del 50 por ciento del salario, aunque podría quedarse finalmente en un 30 por ciento. Unas cifras que se firmarían hasta que termine este confinamiento por el COVID-19.
Los capitanes están al tanto de todos los movimientos planteados por el club y encabezados por el director general, Luis Carlos Cartero. Lógicamente, esta negociación están también sobre la mesa de Víctor Fernández, que vería reducido su salario, y hasta del director deportivo. Lalo Arantegui, como recoge AS. En la citada negociación habría un punto importante, ya que esta rebaja sería compensada en el caso de que la temporada se reanudase y entrase dinero en las arcas del Real Zaragoza.
Además, el club está meditando acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) la próxima semana (lunes o martes), en el que entrarían todos los trabajadores del Real Zaragoza que no forman parte de la primera plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva.