0-2, m. 75: Stoichkov
0-3, m. 84: Sandaza
Bendito fútbol, extraña normalidad: que ruede el balón en La Romareda
Después de algo más de tres meses de parón a causa de la crisis provocada por la expansión del coronavirus, el fútbol vuelve a ponerse en marcha. El Real Zaragoza tratará de finalizar la faena pendiente, que no es otra que la de lograr el ascenso, para lo que deberá seguir la línea marcada en las fase anterior de LaLiga SmartBank.
Una detención inoportuna de la competición que dejó atrás el mejor momento del equipo aragonés, que no conoce la derrota en este 2020 y que intentará, frente al Alcorcón, seguir con su racha triunfal. Lo harán, los hombres de Víctor Fernández, con un once conocido, similar al que lograr la última victoria allá por el mes de marzo en La Rosaleda.
La gran duda para el técnico aragonés residirá en el lateral derecho, en el que los dos jugadores habituales se encuentran lesionados, tanto Julián Delmás como Carlos Vigaray. Así, parece que la opción de reconvertir a un central en lateral gana enteros, con la figura de Guitián como protagonista, aunque bien podría cambiar papeles con Jawad El Yamiq, que cuenta también con experiencia jugando en esa zona.
Por lo demás, una alineación que bien pudiera considerarse como la habitual. Con Cristian Álvarez bajo los palos; Nieto y Atienza acompañando a los ya mencionados Guitián y El Yamiq en la línea defensiva; un centro del campo reforzado con James, Eguaras y Guti y en el ataque, Soro y Puado para escoltar a Luis Suárez, autor del que, hasta la fecha es el último gol anotado por el Real Zaragoza.
El Alcorcón, de los 15 partidos disputados de visitante, no ha perdido ninguno, siendo el único equipo de la categoría invicto lejos de su estadio. Lleva cinco victorias y diez empates con 21 goles a favor y solo 14 en contra, la mejor cifra de Segunda.
Aparte de ese reto, el principal objetivo a corto plazo es el de tratar de certificar la permanencia. Actualmente tiene 41 puntos, seis por encima del descenso, y en el club cifran la salvación en 50.
Fran Fernández, técnico del Alcorcón, reconoció en la previa del choque que hay "incertidumbres que no se pueden controlar" por jugar sin público y un parón de tres meses, aunque admitió que como equipo "valiente" van a por todas a Zaragoza.