Nueva ronda de test antes de volver al trabajo
El Real Zaragoza se mantiene pendiente de la presencia de coronavirus en su vestuario. Una situación que ha obligado a la entidad blanquilla a la realización de una nueva ronda de test PCR a sus futbolistas, la segunda en apenas 24 horas.
Desde que el pasado miércoles el club aragonés anunciara un positivo por COVID-19, el Real Zaragoza ha llevado a cabo todas las medidas necesarias para una vuelta a la normalidad a la mayor brevedad posible. Entre otras cosas, se ha procedido a la desinfección de las instalaciones y a una primera ronda de test que confirmó el negativo de todos los integrantes de la entidad, salvo en el caso del futbolista que fue notificado como positivo.
Serán los resultados de estos segundos test los que determinen el futuro próximo del Real Zaragoza. En caso de que se confirme los negativos en el resto de la plantilla, el equipo podría retomar la actividad, aunque siempre bajo las directrices del protocolo marcado por LaLiga y el Gobierno de Aragón, obligando a extremar las medidas de precaución a niveles similares al inicio del trabajo tras la cuarentena, en grupos reducidos y sin hacer uso de las zonas comunes.
Una situación que contrasta con la del otro equipo afectado por el coronavirus en la categoría, el Almería, que ya ha podido retomar los entrenamientos, siguiendo los protocolos marcados. En este caso, las medidas adoptadas por el Real Zaragoza están apoyadas por el ejecutivo autonómico, como ha declarado el consejero de Deportes, Felipe Faci.