Lalo ante el reto de recuperar los 37 goles que se han ido
La dirección deportiva del Real Zaragoza, liderada por Lalo Arantegui, tiene ante sí el reto de conformar una plantilla de garantías de cara al próximo curso en LaLiga SmartBank. A la dificultad habitual de la falta de recursos se le añade la escasez de tiempo, especialmente para captar goles en una plantilla que se ha quedado sin buena parte de su pólvora.
Era sabido que el club aragonés iba a necesitar reforzar el frente del ataque de cara al nuevo curso, posiciones en las que abundaban los jugadores cedidos que regresarían a sus clubes, especialmente en caso de no alcanzar el ascenso de categoría. Nombres como los de Luis Suárez, Puado o Soro, entre otros, que han dejado huérfana la delantera del Real Zaragoza.
A nivel de cifras, el conjunto blanquillo ha perdido nada menos que 37 de los 59 goles anotados la pasada campaña. Las ausencias de Luis Suárez (19), Puado (4), Soro (4), Álex Blanco (2), Linares (5), Burgui (1) y Dwamena (5) merman sobremanera el potencial ofensivo de los aragoneses. Además, otros jugadores con gol parecen sonar para salir, tales como Guti, autor de 5 tantos, Kagawa con 4 o Javi Ros, también con 5.
Aunque es de esperar que el estilo de Rubén Baraja pase más por dotar al equipo de solidez defensiva que de alegría en ataque, Lalo Arantegui deberá afanarse para seguir sumando gol al nuevo proyecto, al que han llegado como jugadores ofensivos Vuckic, autor de 11 goles la pasada campaña; Zanimacchia, que marcó 6 o Narváez con 7. Una cantidad insuficiente a la que deberán sumarse los nuevos refuerzos –un delantero y otro jugador de banda– así como un esperable paso adelante de los jugadores ya presentes en la plantilla.
El gol es importante, pero aún no hemos aprendido que para subir lo que tenemos que preparar es la mejor defensa de segunda, que es más fácil que tener la mejor delantera.
Con las bajas de Guti y Kagawa son 46 los goles que se van. Y de momento, entre Vuckic, Zamiacchia, y Narváez, si llegamos a los 19 de Luis Suárez, gracias. De los tres fichajes qué faltan tienen que tener gol los tres, sino lo pasaremos mal.