Dos ex de Baraja, al frente de LaLiga SmartBank
El Real Zaragoza inicia este lunes el trabajo que le llevará al esperado debut en LaLiga SmartBank, en el que tendrá que verse las caras con la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 3. Dos encuentros después, comienza a verse cuales son los equipos que tratarán de luchar por hacerse con un hueco en la máxima categoría.
Como suele pasar en esta Segunda división, tras apenas dos partidos apenas quedan equipos que hayan sido capaces de ganar los seis puntos en juego, ni siquiera los más favoritos. Los únicos han sido dos de los equipos que dirigió Rubén Baraja antes de aterrizar en Zaragoza: Sporting y Rayo. El equipo asturiano ha vencido en el inicio de la competición a dos recién ascendidos, Logroñés y Cartagena; mientras el equipo madrileño hizo lo propio con Mallorca y Sabadell.
Los dos equipos que parten con la vitola de favoritos, como Espanyol y Leganés han tropezado en esta jornada. El conjunto catalán empató sin goles frente a otro recién descendido, el Mallorca; mientras el equipo pepinero se vio sorprendido por el Lugo en el Anxo Carro, 2-1. Además, en la parte baja se sitúa el Albacete de Lucas Alcaraz, con dos derrotas de inicio y los recién ascendidos, Sabadell y Logroñés, aunque ambos con un partido menos.
A partir de la jornada 3 entran en escena los equipos que la pasada campaña lucharon por el ascenso, además del Real Zaragoza, también Girona y Almería. Un momento importante y una situación particular que obliga a los aragoneses a comenzar a intentar puntuar desde el primer día para no perder la estela de los conjuntos llamados a luchar por hacerse un hueco en LaLiga Santander.