Javi Ros: “El objetivo no es otro que el ascenso”
El Real Zaragoza cuenta las horas para hacer su debut en LaLiga SmartBank en la temporada 2020/21. Antes de saltar al césped en el partido frente a la UD Las Palmas, el equipo se ha ejercitado en el estadio de La Romareda y uno de sus capitanes, Javi Ros, ha sido protagonista en sala de prensa.
El futbolista navarro quiere dejar atrás el final de la pasada campaña, con la derrota en el play off y su lesión de rodilla, de la que dice encontrarse plenamente recuperado, “he podido empezar con total normalidad, la rodilla está recuperada del todo”. Así, un año más, el centrocampista confía en poder luchar por devolver al equipo aragonés a lo más alto, “somos el Zaragoza y el objetivo no es otro que el ascenso” y tiene claro que, pese a que suene reiterativo, “el camino es el del partido a partido”.
Respecto al nuevo entrenador, Rubén Baraja, Javi Ros considera que “vamos asimilando los conceptos que él quiere. Se les nota una ambición y un hambre tremendas por hacerlo bien” y añade que “cada entrenador tiene su sello. El de Rubén es diferente al de Víctor pero seguro que veréis un Real Zaragoza atractivo y con el que la afición de va a sentir identificada”.
Como una de las voces autorizadas del vestuario, Ros entiende la necesidad del club para vender a Raúl Guti, por cuya marcha a la máxima categoría el navarro se muestra “feliz”. Pese a la baja del canterano, el capitán cree que “el centro del campo está bien cubierto” y añade, “tenemos nivel para hacer cosas importantes”. Por último, el futbolista blanquillo considera que “llegamos bien al inicio de liga” y aunque sea un hándicap especialmente relevante para el Real Zaragoza, la vuelta a La Romareda sin público debe saldarse con un buen resultado ya que “queremos hacernos fuertes en casa pese a no tener a nuestra afición”.