Una semana para recuperar efectivos
El Real Zaragoza inicia este martes la preparación de cara a su segundo encuentro liguero, el correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank, en el que se verá las caras con el Alcorcón. Un partido para mejorar las sensaciones mostradas en el anterior, ante la UD Las Palmas, y en el que Rubén Baraja espera poder ampliar su plantilla.
El técnico deberá valorar la evolución de varios futbolistas de cara al encuentro en Santo Domingo, donde podría recuperar hasta a tres de los jugadores que han ido cayendo lesionados. Dos de ellos, de hecho, podrían hacer su debut con la elástica del Real Zaragoza, como son Zanimacchia y Bermejo. El italiano se reincorporó al grupo al final de la semana anterior y se espera no tenga problemas para jugar, mientras que Bermejo, del que Baraja dijo que iba “más lento”, también podría tener su oportunidad.
Otro futbolista que podría estar preparado para volver al césped en el encuentro ante el Alcorcón es James Igbekeme. El nigeriano, lesionado en el tramo final de la pasada campaña, en el partido frente al Girona, ha trabajado durante las últimas semanas como uno más, aumentando la intensidad hasta alcanzar a sus compañeros, por lo que bien podría volver también en tierras madrileñas. Habrá que tener en cuenta también las sensaciones del jugador y mantener la prudencia para evitar que se puedan reproducir posibles lesiones musculares, que acecharon al centrocampista la pasada campaña.
Se espera que Jair vuelva al grupo
Además, también está previsto que se incorpore al grupo Jair Amador. El central se encuentra mejorado de las molestias que ha arrastrado desde el principio de la pretemporada y según anunció Baraja podría volver esta semana a trabajar con normalidad. Eso sí, parece prematuro que pueda entrar en la dinámica de cara al partido frente al Alcorcón, por lo que muy probablemente tendrá que seguir esperando su oportunidad.