Butarque, un lugar complejo a la par que idóneo para cambiar de imagen
Tras la mala imagen que dejaron los de Rubén Baraja en la primera mitad ante el Málaga CF la pasada jornada, y con la consiguiente derrota, el Real Zaragoza necesita un lavado de cara si quiere asaltar Butarque. Todo a punta a que el técnico vallisoletano introducirá un cambio de sistema, además de rotar varias piezas debido a la exigencia del calendario. La expedición blanquilla viajará mañana hasta la ciudad madrileña de Leganés para enfrentarse a uno de los equipos, a priori, llamados a dominar la presente campaña de LaLiga SmartBank.
El club madrileño viene de sumar sus tres primeros puntos a domicilio en Las Gaunas con un gol de penalti de Borja Bastón. Aunque el comienzo de los de Pep Martí no está siendo del todo el deseado, los pepineros ya cuentan con 9 puntos de 18 posibles en su casillero.
Por su parte, el cuadro aragonés suma 7 puntos de 12 posibles, y quiere dar un golpe sobre la mesa ganando en un campo, en el que todavía no sabe lo que es ganar. Cierto es que, por la historia de ambos conjuntos, apenas han coincidido en tres ocasiones en la misma categoría, la Segunda división. Tres visitas que acabaron con dos derrotas (2-0, en ambas ocasiones) y con un empate para los blanquillos (1-1).
Así pues, Rubén Baraja, previsiblemente, cambiará el 4-4-2 por el 4-3-3 para dar mayor solídez al centro del campo. En la portería no habrá cambios y seguirá siendo titular Cristián Álvarez, a pesar de que no está en su mejor momento.
En la defensa habrá dos novedades con casi total seguridad. El carril derecho será un partido más para Tejero, ante la ausencia de Vigaray por lesión. En en el centro de la zaga, Jair Amador debutará con la elástica blanquilla y acompañará a Gutián en el eje de la defensa, por lo que Atienza aguardará en el banquillo. Y el carril zurdo volverá a ser para Pep Chavarría, suplente en la jornada anterior en detrimento de Nieto.
Las dudas llegan en el centro del campo. Todo a punta a que Iñigo Eguaras se quedará en el banquillo y actuarán en el doble pívote: Javi Ros y Jannick Buyla. El tercer hombre que les acompañará puede ser Adrián, el veterano futbolista viene de anotar y de hacer una buena segunda parte ante el Málaga. Otra opción es que el vallisoletano mantenga a Eguaras en el once, pero la carga de partidos hace pensar que hará rotaciones.
Y por último, en la parte de arriba también habrá varios cambios. Juanjo Narváez es el único fijo. Le acompañarán Bermejo, que fue el mejor de la segunda parte ante el cuadro andaluz, y Vuckic que ocupará la punta de ataque. El colombiano ocupará el flanco izquierdo y en la derecha hará lo propio Bermejo. Otras opciones que aparecen sobre la mesa es que Luca Zanimacchia entre en la banda izquierda y Vuckic juegue en la mediapunta, un planteamiento demasiado ofensivo para jugar fuera de casa.
De este modo, el posible once del Real Zaragoza para medirse al Leganés en Butarque podría ser: Cristian; Tejero, Jair, Guitián, Chavarría; Javi Ros, Jannick, Adrián; Bermejo, Narváez y Vuckic.
No será una tarde de reencuentros para Dani Lasure en el caso del Leganés, pues una cláusula en su contrato dificulta su presencia. De confirmarse la baja del lateral izquierdo, esta se sumaría a la de otro futbolista con el que comparte posición como Jonathan Silva y a la de Rober Ibáñez, ambos por molestias físicas de diversa índole. Además Juan Muñoz sigue ausente como consecuencia del coronavirus, aunque se encuentra asintomático
Sólo Pacheta, Guti, unos extremos de verdad, y un Luis Suárez podrían cambiar esto. De cabeza a Segunda B.