Juan Muñoz, el otro ex que amenaza al Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene una dura piedra de toque en el estadio de Butarque. El equipo aragonés se verá las caras con el Leganés, un recién descendido de LaLiga Santander, que pondrá a prueba las aspiraciones de los de Rubén Baraja. Cuentan además, los pepineros, con dos ex blanquillos para armar el frente del ataque, Borja Bastón y Juan Muñoz.
Aunque los focos se centren en el madrileño, el ‘pepinazo’ como lo definió en su momento Luis Milla, es un delantero siempre peligroso que, además, ha encontrado su lugar en equipos importantes de la categoría durante las últimas temporadas, formando en el Leganés tras una campaña en otro de los gallos de la competición, el Almería.
El conjunto pepinero se hizo con los servicios de Juan Muñoz tras su temporada de despegue en el Alcorcón, equipo en el que mostró su mejor cara en la categoría de plata. No sería así en sus experiencias anteriores tras abandonar el Sevilla. Apenas tres goles en Zaragoza y Levante, además de cuatro en el Almería en la campaña 2017/18. La pasada, de vuelta al equipo almeriense mejoró notablemente sus registros, alcanzando los 9 tantos.
Viste ahora la camiseta del Leganés, equipo con aspiraciones de ascenso y dura competencia en el frente del ataque, en el que Juan Muñoz se mide a delanteros de primer nivel para la categoría como Bastón, Arnaiz o Sabin Merino. Hasta el momento, el andaluz suma un tanto –el que le dio la victoria a su equipo ante la UD Las Palmas–, por detrás únicamente de delantero vasco.