Los positivos se disparan y superan el millar por primera vez en Aragón
La Comunidad Autónoma de Aragón ha tomado nuevas medidas para tratar de paliar el avance de la segunda ola del coronavirus, que está afectando con severidad a la región. El confinamiento de las tres capitales y el paso de toda la Comunidad a fase 3 que intenta rebajar la presión por el aumento de positivos.
La última cifra ofrecida por el departamento de Salud marca un nuevo récord, del mismo modo que había sucedido durante las jornadas anteriores y, en esta ocasión además, se supera por primera vez la barrera de los mil contagios en apenas 24 horas. Se alcanza concretamente la cifra de 1.081.
Por provincias, Zaragoza sigue siendo la más afectada, con 662 nuevos casos; por delante de los 238 de Huesca y los 168 de Teruel. Destacan además los repuntes que se han producido en las localidades de Albarracín, en la provincia turolense y en Alagón y Daroca, ambas en la provincia de Zaragoza.
Todo ello coincide con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas que incluyen el confinamiento perimetral de las tres capitales de la Comunidad, que han contado desde la pasada noche con controles de acceso y salida realizados por Policía y Guardia Civil.