Cristian y Jair apuran los plazos para llegar al partido ante la Ponferradina
Iván Martínez podría recuperar a dos piezas importantes de cara al partido de este domingo ante la SD Ponferradina. El técnico no pudo contar ni con Cristian Álvarez ni con Jair Amador, entre otros, para su debut al frente del primer equipo del Real Zaragoza, frente al Oviedo, pero ambos jugadores se someterán a una última prueba física el sábado, cuyos resultados serán claves para saber si podrán jugar en El Toralín.
En el caso de Cristian, uno de los pocos fijos en los esquemas, sufrió una inoportuna una microrrotura muscular le privó de participar ante el Oviedo. Su lugar lo ocupó un Álvaro Ratón que no pudo impedir la derrota de los suyos. Si bien, el rosarino ha vuelto a ejercitarse este jueves al margen del grupo junto al preparador de porteros, Mikel Insausti, volverá a hacerlo el viernes, y ya el sábado se someterá a la prueba definitiva.
Jair, por su parte, podría volver tras un mes de baja por una rotura fibrilar. Sin ir más lejos, el defensor portugués lleva toda la semana entrenándose con el resto de sus compañeros y de estar finalmente apto para Ponferrada, las bajas obligadas de 'Pichu' Atienza y Alejandro Francés podrían abrirle las puertas de la titularidad de par en par.
Vigaray regresará al once
Quien sí parece que será de la partida en El Toralín es Carlos Vigaray, que también podría acompañar a Alberto Guitián en el eje de la zaga. Pero también podría entrar en el once para sustituir a un Álvaro Tejero que no estuvo demasiado acertado en la visita del Oviedo a La Romareda.
Papu y Vuckic, a la espera
Iván Martínez recupera a los internacionales Papu y Haris Vuckic, que regresan tras estar concentrados con las selecciones de Georgia y Eslovenia, respectivamente. Ambos podrían reincorporarse a la dinámica grupal en la sesión del viernes, penúltima antes del desplazamiento a tierras bercianas, y de ser convocados, deberán esperar una oportunidad desde el banquillo.
Eso de que no pudo impedir la derrota, más bien perdimos por su culpa