Borja Iglesias vuelve a sonreír: el 'Panda' ve puerta casi un año después
La situación que atraviesa Borja Iglesias en el Real Betis no es la mejor. El ex del Real Zaragoza está siendo muy cuestionado por su pobre rendimiento de cara a puerta, lo que ha llevado al club andaluz a plantearse su salida en calidad de cedido en el venidero mercado de fichajes de invierno. Pero este domingo, el 'Panda' ha dado un golpe sobre la mesa y ha vuelto a marcar en un partido oficial casi un año después de la última vez para abrir la lata en la victoria verdiblanca ante CA Osasuna.
Para recordar el que era, hasta el partido de El Sadar, el último gol de Borja Iglesias tenemos que remontarnos al 19 de enero, en la goleada del Betis a la Real Sociedad. Cerca de 11 meses sin ver puerta que hacen que el exblanquillo esté seriamente cuestionado. Tanto que su posible salida en enero es una posibilidad y equipos como el Celta de Vigo están muy atentos a cualquier novedad respecto a su situación en Heliópolis.
Borja Iglesias llegó al Betis en el verano de 2019 por 28 millones de euros. Un traspaso que lo convirtió en uno de los mejores pagados de la plantilla verdiblancoa. No obstante, su rendimiento dista mucho del que ofreció en Espanyol y Zaragoza. A día de hoy parece ser la tercera opción para Pellegrini, pese a que ante Osasuna entró antes que Tonny Sanabria, y su valor en el mercado ha caído hasta los ocho millones de euros.
Pese a su gol en El Sadar, es un hecho que el Betis viene estudiando su cesión en el mes de enero, según avanza ABC, para que este pueda recuperar la confianza en otro equipo y además libere parte de una de las fichas más altas de la plantilla. Habría que decidir si es con o sin opción de compra.