Del ‘partido a partido’ al ‘punto a punto’
El Real Zaragoza se mantiene en la lucha por la salvación. El equipo aragonés, que ha mejorado notablemente sus prestaciones durante los últimos meses, tras la llegada de Juan Ignacio Martínez, ha sido incapaz, en las últimas jornadas, de conseguir una victoria que certifique su permanencia en LaLiga SmartBank.
Desde el aterrizaje de JIM en el equipo aragonés, se ha puesto en valor el empate, lo que ha provocado que sea el segundo resultado más repetido por el técnico alicantino, que acumula ya seis tablas en su haber, por ocho victorias y cinco derrotas.
Un resultado que le ha permitido al Real Zaragoza acumular siete puntos concentrados, esencialmente, ante rivales directos, como Sabadell, Cartagena, Logroñés y Lugo o bien frente a equipos que luchan por el ascenso de categoría como el caso del Sporting de Gijón y el RCD Espanyol, el último hasta la fecha.
Acumulan ahora los aragoneses cuatro partidos sin ganar y tres empates consecutivos, por lo que apremia la necesidad de ganar. Sin embargo, llama la atención el hecho de que equipos con menos victorias que los blanquillos, que llevan 11, como el Oviedo con 10 o el Fuenlabrada, también con 11, vivan situaciones más holgadas gracias, precisamente a los empates, pues mientras el Real Zaragoza suma 11, tanto carbayones como madrileños alcanza los 17.